Accesibilidad del Sitio

El sitio ingennya.com es accesible según los estándares dictados por la WAI, cumpliendo con las etiquetas AAA. Esto permite a cualquier usuario de internet mas allá sus de limitaciones Tecnológicas, Físicas o Cognitivas acceder a los contenidos.

Un sitio Web es “accesible” cuando está diseñado y codificado para que sus contenidos y servicios estén disponibles para cualquier persona, independientemente de la discapacidad que presenten o de las características del entorno ambiental desde donde acceden a la misma.

Estas cualidades están íntimamente relacionadas con la usabilidad.

Para hacer el contenido Web accesible, se han desarrollado las denominadas “Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG)”, elaboradas por el máximo organismo dentro de la jerarquía de Internet: W3C (Consorcio para la World Wide Web). Y específicamente por su grupo permanente de trabajo WAI (Web Accessibility Initiative) cuya función principal es guiar el diseño de páginas Web hacia un diseño accesible, reduciendo de esta forma barreras a la información.

¿Por qué es tan importante para nuestra empresa que un sitio Web sea accesible? El uso de la Web se ha extendido rápidamente en todas las áreas de la sociedad, convirtiéndose en un recurso clave para acceder a información, noticias, entretenimiento, y para diferentes aspectos de la vida: educación, comercio electrónico, banca on line, empleo, intranets de trabajo, servicios gubernamentales, entre otros.

Es un derecho de las personas con discapacidad. Es muy importante que la Web sea accesible para así proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad. Una página Web accesible puede ayudar a personas con discapacidad a que participen más activamente en la sociedad.

Es una obligación legal. La Ley 51/2003 (LIOUNDAU), de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, establece, la obligación gradual y progresiva de que todos los entornos, productos y servicios deben ser abiertos, accesibles y practicables para todas las personas y dispone plazos y calendarios para realización de las adaptaciones necesarias.

Entendemos y promovemos la importancia de la accesibilidad web; y es por ello que es nuestra misión como empresa proveedora de servicios y desarrollos en este medio desarrollar sitios accesibles para todos.

Para conocer las pautas publicadas en W3C haga aquí:
http://www.discapnet.es/web_accesible/tecnicas/html/WCAG10-HTML-TECHS_es.html.

 

XHTML Estricto Válido Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI