Igualdad

igualdad

Incoydesa-Ingennya ha demostrado en los últimos años una especial sensibilidad por los derechos individuales de los empleados y empleadas, protegiéndolos y potenciándolos. Siguiendo los principios recogidos en la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres, Incoydesa-Ingennya SL declara expresamente su decidida voluntad de promover la igualdad real entre mujeres y hombres, trabajando sobre los obstáculos y estereotipos sociales que puedan subsistir y que impidan alcanzarla.

Para ello, Incoydesa-Ingennya ha elaborado un Plan de Igualdad, el cual ha sido elaborado a través de la participación en el Programa GENERANDO CAMBIOS de la Comunidad de Madrid. Este Programa es una iniciativa de la Dirección General de la Mujer, Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, y está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.

Los objetivos recogidos en el citado Plan de Igualdad son:

  • Promover en Incoydesa-Ingennya el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, garantizando las mismas oportunidades profesionales en el empleo, selección, retribución, formación, desarrollo, promoción y condiciones de trabajo.
  • Garantizar en la empresa la ausencia de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y, especialmente las derivadas de la maternidad, paternidad, asunción de obligaciones familiares, estado civil y condiciones laborales.
  • Eliminar toda manifestación de discriminación en la promoción interna y selección con objeto de alcanzar en Incoydesa-Ingennya una representación equilibrada de ambos sexos en la plantilla.
  • Prevenir el acoso sexual o moral, implantando un código de conducta que proteja a todos los empleados y empleadas de ofensas de naturaleza sexual.
  • Promover mediante acciones de comunicación y formación la igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos de Incoydesa-Ingennya.
  • Potenciar la conciliación de la vida profesional, personal y familiar a todas las empleadas y empleados de la empresa, con independencia de su antigüedad.

Con este Plan de Igualdad, Incoydesa-Ingennya espera mejorar el ambiente de trabajo y las relaciones laborales, la satisfacción personal de la plantilla, su calidad de vida y la salud laboral, así como un clima laboral de calidad que desarrolle su capital humano.