I + D + i

Desarrollo de una nueva tecnología para el estudio de la estabilidad de taludes

Incoydesa-Ingennya ha suscrito un Acuerdo Marco con la Fundación Agustín de Betancourt para el desarrollo y colaboración en proyectos de I+D+i dentro del ámbito de la estabilidad de taludes.

Dicha colaboración tiene como objetivo el desarrollo de una nueva tecnología para determinar una serie de tareas previas a la sistematización de la conservación y proponer una serie de criterios a tener en cuenta en la toma de decisiones para la implantación del sistema de protección de taludes.

Esta nueva tecnología se esta probando en este momento en un proyecto recientemente adjudicado a Incoydesa-Ingennya por la Unidad de Carreteras de Huelva del Ministerio de Fomento para la “Redacción de proyectos de construcción. 33-H-3920, 38-H-3970 y 39-H-3940. Provincia de Huelva”.

 

Ver más

 

Proyecto Balasto Artificial

Incoydesa-Ingennya tiene suscrito un Convenio Marco de colaboración con la Fundación Caminos de Hierro para la Investigación y la Ingeniería Ferroviaria, para el desarrollo de actividades en el campo de la innovación tecnológica en el ámbito ferroviario.

Dentro del citado convenio, se ha firmado, a su vez, un Convenio Específico para el desarrollo y colaboración en el proyecto de I+D+i “ARTIBAL”, de investigación de la posible aplicación de balasto artificial en las líneas de ferrocarril convencionales y de alta velocidad.

Componentes del equipo de trabajo:

imagen de proyecto i+d

Ver más

 

Proyecto Ecovia

Incoydesa-Ingennya, a través de su filial SAETEC, participa en el proyecto ECOVIA (Entornos de Comunicación Entorno-Vehículo Avanzados) desarrollado por el CDTI dentro del programa CENIT. Este proyecto tiene por objetivo acelerar el proceso de investigación y desarrollo de los sistemas colaborativos que usan comunicación vehículo-vehículo (V2V), y vehículo-infraestructura (V2I).

El proyecto está respaldado de las principales asociaciones del sector y cuenta con la participación de importantes empresas relacionadas con las diferentes actividades involucradas.

 

Ver más